Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Partido de Movimiento Ciudadano manifestó que no están de acuerdo con la iniciativa que propone obligar a los maestros y maestras denunciar ante el Ministerio Público los casos de violencia infantil.
Sergio Torres Félix, líder de la bancada de MC, afirmó que la responsabilidad principal cuando se presenta este tipo de situaciones es responsabilidad de los familiares principalmente.
Mencionó que en las escuelas ya se cuenta con protocolos donde en caso de registrarse cualquier tipo de agresión a los alumnos se notifique a la secretaría de Educación Pública y Cultura.
“Pero quererlos involucrar en un tema penal desde el congreso no estamos de acuerdo porque pondríamos en un riesgo alto a los maestros. Si un niño sufre violencia quien debe denunciar debe ser los padres, el abuelito”, consideró el legislador local.
Insistió en que obligar a los directores de las escuelas a denunciar los casos de violencia infantil ante el Ministerio Público los pone en un grave riesgo, por lo que no avalaran esta propuesta a la cual ya se le dio primera lectura en el Congreso del estado.
Los diputados del grupo parlamentario del PRI presentaron una iniciativa relativa a violencia cometida contra alumnos de planteles públicos en la que se propone reformar y adicionar la Ley de Salud del Estado de Sinaloa y la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa.