La diputada María Teresa Guerra Ochoa, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, manifestó su respaldo a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este fin de semana a Sinaloa, destacando que se trata de un ejercicio de rendición de cuentas que fortalece la cercanía con el pueblo.
“Sabemos que hay exigencia, lo entendemos y empatizamos con el dolor de las familias. Vamos a seguir acelerando el paso”, expresó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al referirse a los retos que enfrenta el estado en materia de seguridad y desarrollo económico.
Guerra Ochoa señaló que las diputadas y diputados de Morena replican este ejercicio de transparencia en sus propios territorios. “La presidenta recorrió el país porque el informe no sólo lo presentó en la Ciudad de México, ha recorrido el país para rendir cuentas. Eso estamos haciendo también las diputadas y los diputados de Morena”, afirmó.
Respecto a la agenda legislativa en Mazatlán, la diputada indicó que aún se evalúa si se mantendrá la sesión programada para el sábado, debido a que coincide con el evento presidencial. “Estaremos muy atentos para apoyarla”, dijo.
Sobre la posibilidad de sostener una reunión directa con la presidenta, Guerra Ochoa explicó que dependerá de los tiempos y la agenda oficial, ya que Sheinbaum Pardo visita varios estados en su recorrido nacional.
“No debe haber ninguna duda: cerramos filas todas y todos en Morena, apoyando a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo”, subrayó.
Finalmente, la diputada adelantó que entre las peticiones que podrían plantearse al gobierno federal destacan el fortalecimiento presupuestal, el impulso a la economía local y el apoyo a micro y medianos empresarios afectados por la situación de inseguridad
“Sabemos que la presidenta está muy al pendiente de Sinaloa, y muestra de ello es la frecuencia con la que el Gabinete de Seguridad visita nuestro estado”, concluyó.






















