Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Al igual que el gobernador Rubén Rocha Moya, las y los diputados de Morena promoverán la participación de la ciudadanía en la consulta de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril para que siga Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México.
Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, aclaró que en México no hay un proceso electoral por lo que no cabe el concepto de veda electoral y se trata de que la población evalué a un gobierno.
Manifestó que el INE establece que es el instituto el que va a promover y será el responsable de la organización de la consulta de revocación de mandato, pero contempla la instalación de solo 492 centros de votación, cuando en los pasados procesos electorales se colocan hasta 5 mil casillas en todo el estado.
Esto implica dijo que a la gente le va a quedar muy lejos si quiere manifestar su opinión, de tal manera que todo gobierno que va a ser sometido a una evolución de los ciudadanos la propia Constitución le otorga la posibilidad de informar, pero resulta que el INE quiere limitar eso.
“Invitamos a todos los sinaloense que a pesar de que va a haber pocos centros de votación el próximo 10 de abril acudan a ejercer su evaluación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Castro Meléndrez dijo que por parte de las y los diputados de Morena reiteran su postura de que siga Andrés Manuel López Obrador como presidente de México porque es un hombre comprometido con la nación, con la historia y particularmente por el combate a la desigualdad social.