Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La seguridad se ha puesto como objetivo principal para la reasignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de Sinaloa 2025, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en Sinaloa, Bernardino Antelo Esper después de una serie de análisis y reuniones con las autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Acompañado de las diputadas Paola Gárate e Irma Moreno, expresó que analizaron todos los temas prioritarios para el estado destacando en primer lugar la seguridad Publica y como temas secundarios el sector agropecuario y de desarrollo económico.

El legislador local señaló que la 65 legislatura, logró una reasignación de 322.7 millones de pesos, a fin de que se dé mayor cobertura en los sectores más vulnerables, por lo que 1 de cada 3 pesos reasignados corresponde a las prioridades que la bancada del PRI planteó.

La diputada y presidenta del partido en Sinaloa, Gárate Valenzuela, dijo que se impulsó la reactivación económica, en compañía de los sectores productivos, es por ello, que, en el PRI, es de los temas prioritarios para la reasignación del presupuesto.

“Porque la mayoría de los negocios en Sinaloa comprenden de 1 a 10 empleados, a esas familias afectadas; hicimos las consideraciones pertinentes que el coordinador ya les comentó y se han tomado en cuenta”, agregó la legisladora.

Por su parte, Moreno Ovalles, recalcó que hoy de 25 sube a 45 millones, para apoyos del seguro catastrófico, el rescate de agua, la comercialización de los granos y los proyectos para mujeres rurales; estamos en la lucha de seguir en la busca de incentivos para los pequeños productores.

“No quisiera dejar de mencionar el programa de microcréditos para mujeres que aumenta a 8 millones; en estos momentos es súper importante todo ese tipo de créditos y apoyos, pero el caso específico de nosotros como CNC que pertenecemos y que hemos estado tocando la puerta, en busca de mejoras”, menciono la diputada local.

La Fiscalía General del Estado recibirá 51.1 millones de pesos adicionales para la creación de la policía cibernética, adquisición de 10 patrullas nuevas y una grúa, así como la contratación de 70 nuevas plazas de policías, en tanto que la Secretaria de Seguridad Publica recibirá 18 millones adicionales para equipamiento y profesionalización de los elementos.

Deja un Comentario