Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La iniciativa para que las unidades en el transporte público cuenten con asientos preferentes para mujeres, cámaras, GPS y botón de pánico avanza en el Congreso del Estado, dio a conocer el diputado del grupo parlamentario del PRI Feliciano Valle Sandoval.  

El promotor de la propuesta que fue presentada en Oficialía de Partes el pasado 30 de junio, detalló que ya se le dio primera lectura y fue turnada a la Comisión de Planeación y Desarrollo desde dónde estará impulsando para su dictaminación. 

Explicó que la implementación de todos estos aditamentos de seguridad en los camiones urbanos fue una medida que se aplicó como política pública en la pasada administración, pero ahora se busca que quede establecido en la Ley de Movilidad del Estado. 

“Hoy pretendemos elevarlo a Ley para que todo el transporte público del estado de Sinaloa tenga espacios preferentes para las mujeres y así evitar las situaciones de acoso y todo lo relativo a la alerta de género y que tengan conectividad con el C-4”. 

El legislador detalló que la iniciativa contempla que el 30 por ciento de los asientos en cada unidad del transporte urbano sea destinado exclusivamente para mujeres en la idea de contribuir a disminuir los casos de acoso que se presentan en este servicio.  

Deja un Comentario