Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La visita del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, es una confirmación de que hay la voluntad política de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de enfrentar y atender el tema de la inseguridad en Sinaloa, afirmó la diputada María Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política manifestó que la narcoviolencia es un asunto de competencia federal y el hecho de que el gabinete de seguridad sesione en la entidad es una muestra del interés de la actual administración como lo fue de la anterior.
“Es una muestra del respaldo de la presidenta con el gobernador, con eso se confirma que el gobernador no está solo, el gabinete federal lo respalda y el hecho de que vengan a reunirse aquí tiene un mensaje para todas y todos los ciudadanos y los sectores productivos”, afirmó Guerra Ochoa.
El líder de la fracción parlamentaria del PRI, Bernardino Antelo Esper, celebró que el gabinete de seguridad federal haya sesionado en Sinaloa y espera que después de esto se aprueban más recursos para atender la problemática de inseguridad que priva la entidad.
Manifestó que sería muy lamentable que la visita del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, solo sea para hacer acto de presencia y manejar la nota que se atiende el tema de la inseguridad, mientras la población seguirá padecimiento de la inseguridad.