José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Nuestro candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya, tiene las cartas de trabajo para solucionarle al Jitzámuri, Ahome y a los 18 municipios de Sinaloa, las necesidades que a nivel estatal le corresponde, afirmó Ana Ayala, candidata a diputada federal por el distrito 02, por el partido Morena.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, la candidata por Morena, indicó que por eso a quienes les corresponde legislar y estar en la toma de decisiones de presupuesto, deben estar cerca del municipio que representan.
“De estado en que se encuentra nuestro municipio, y principalmente de nuestros futuros gobernantes, porque solamente así en alianza con la población, el estar al pendiente de ellos, es como puedes representarlos”.
Es importante dijo, el acercamiento con la gente, el conocer sus necesidades y problemas, apoyarnos entre sí, principalmente ahora con las situaciones de salud.
“La cuarta transformación, dijo, no promete ‘milagros’, está ofreciendo resultados de trabajo, resultados incluso de un gobierno actual”.
En el tema de la diputación federal, le queda claro que el trabajo principal es legislar, además de la determinación de los presupuestos.
“Claro también la revisión de los presupuestos, la asignación de la Ley de Ingresos, pero es muy importante en el tema de los presupuestos, tener conocimiento de nuestro estado y de nuestro municipio, precisamente porque es allá donde se toman las decisiones de aportar el conocimiento que se tiene de los fondos municipales”.
Destacó que es importante redireccionar los presupuestos para poder las necesidades de los ciudadanos, que le correspondan a un presidente municipal.