Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez descartó que las y los legisladores de la 64 legislatura vayan a recibir un bono o compensación al concluir con sus funciones el próximo 30 de septiembre.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado precisó que solo recibirán lo correspondiente a su dieta mensual hasta el mes de septiembre y el aguinaldo correspondiente.
“En el caso del Congreso del Estado de Sinaloa no está concebido un bono. Vamos a recibir lo que esta establecido formal y legalmente, no existe ningún bono en el Congreso”, afirmó el también coordinador de la bancada de Morena.
En cuanto a la entrega de las oficinas del Poder Legislativo, Castro Meléndrez señaló que en la reglamentación se establece que a partir del 01 de septiembre se instala una comisión de entrega-recepción para iniciar con el proceso.
Señaló que la persona que vaya a asumir la conducción de la Junta de Coordinación Política en la próxima legislatura por parte del grupo mayoritario es quien nombrará a su comisión para iniciar con el cambio de legislatura.
El próximo 01 de octubre se instalará la Sexagésima Sesenta y Cinco legislatura, donde el partido de Morena nuevamente será el grupo parlamentario mayoritario y les corresponderá encabezar la Junta de Coordinación Política.