Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, aclaró que no se va del Partido Revolucionario Institucional, sino que se mantendrá al margen del proceso interno en el PRI porque no está de acuerdo en cómo se han hecho las cosas.
Acusó que en la convocatoria emitida por el CEN del PRI el pasado 21 de mayo se establecen los mismos candados de siempre, lo que no garantiza la equidad de los participantes en la contienda interna.
La ex diputada federal afirmó que no había necesidad de ejercer la facultad de atracción del proceso toda vez que Sinaloa tiene órganos jurídicos actuantes y no hay un partido que este desvanecido, ni destruido.
“Es justamente una protesta de mi parte en el hecho de no se puede jugar con la militancia de esta manera, más porque Sinaloa tiene órganos jurídicos actuantes, no hay un partido que este desvanecido, no hay partido que este destruido, hay un delegado con funciones de presidente, a Jesús Enrique Hernández Chávez. No había porque ejercer la facultad de atracción”, aseguró.
Afirmó que desde el momento que se establecen una serie de requisitos, los cuales se tienen que obtener por parte del Comité Ejecutivo Nacional se deja a la discrecionalidad de que solo participaran los que obtengan esos documentos.
Félix Niebla manifestó que ella ha sido beneficiada de esas famosas trabas, cuando fue candidata a diputada federal que no permitieron que nadie más se registrara, pero manifestó que el PRI no puede seguir haciendo lo mismo.
Por su parte, la diputada Cinthia Valenzuela Langarica reiteró que hay enojo, sin sabor y desconfianza entre la militancia porque se terminó en lo que tanto pugnaron porque no sucediera.
“Lo pedimos en tantas ocasiones, un proceso abierto, ¿una convocatoria que viniera a fortalecer al PRI en Sinaloa y que hemos encontrado? Lo contrario por eso pues supuesto que hay un sentimiento de preocupación, pero más de ocupación de la militancia priista sinaloense”, manifestó.
La coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local reconoció que podrían presentarse muchos escenarios ante esta situación uno de ellos es una posible desbandada, aunque le apuestan a que no suceda.