Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Es muy probable que este jueves se someta a votación la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para establecer el protocolo de la comparecencia del gobernador Rubén Rocha Moya ante los legisladores con motivo del informe de gobierno, dio a conocer el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo precisó que tentativamente se contempla llevar a cabo este encuentro con el mandatario estatal el próximo 23 de noviembre, una vez que se presente por escrito el informe del primer año de la administración estatal.

Señaló que la reforma contempla primero reiterar lo que establece el articulo 40 de la Constitución local que señala que el día 15 de noviembre se entrega el informe por escrito, días después se celebra una reunión de trabajo y posteriormente la glosa donde comparecen los titulares de la administración pública del estado y las paraestatales.

“En base a eso vamos a establecer la reforma para que sea la Junta de Coordinación Política la que defina la mecánica, es decir, todo el desarrollo de la reunión, los tiempos que cada grupo parlamentario y diputados van a usar en qué momento, en que orden, este será un tema que le va a corresponder a la Jucopo”, expresó.

El también coordinador de la bancada de Morena detalló que aun no se define si la comparecencia con el gobernador Rubén Rocha Moya se llevará a cabo en el Salón de Sesiones o en el Constituyente, que es donde se han desarrollado las reuniones de trabajo.

Castro Meléndrez afirmó que el mandatario estatal podrá estar acompañado de los funcionarios de su gabinete estatal, pero solo él podrá hacer uso de la voz, tal y como lo establece la Constitución Política del Estado.

Deja un Comentario