Irene González

Culiacán, Sinaloa.- En días pasados se ventiló una denuncia anónima presuntamente de trabajadores del Congreso del Estado, en la cual afirmaba de un brote de casos de Covid-19 en las áreas administrativas del Poder Legislativo, situación que fue desmentida por el secretario José Antonio Ríos Rojo.  

En este sentido el coordinador del grupo parlamentario del PRI Sergio Jacobo Gutiérrez comentó que cuando se presentó esa denuncia anónima se le pidió al área administrativa del Congreso del Estado que se validará esa información a fin de que se pudiera tomar una decisión, donde la respuesta es que no hay tal brote de casos de Covid-19 entre el personal. 

“Nosotros nos atenemos a esa información que oficialmente solicitamos y nos fue proporcionado por la secretaria general del Congreso del Estado, o sea, ellos dicen que estos fue un rumor, una información falsa, que no se está presentando esta situación al interior del Congreso”, aclaró. 

El diputado del PRD, Edgar González Zatarain, afirmó que, si hay un lugar que cumplen con todos los protocolos de sanidad como la sanitización de los espacios, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el ingreso limitado de personas es el Congreso del Estado.  

 “Yo siempre he dicho y le he dicho a los demás compañeros diputados si hay un lugar seguro para venir a trabajar es el propio congreso, porque yo los veo en redes a todos, a la mayoría (diputados) en actividades, haciendo montón, haciendo bola, saludando incluso hasta de mano, ahí se ve en las fotografías y yo creo que esas actitudes si rompen con los protocolos”, afirmó.  

Dijo que, si tuvo conocimiento de ese rumor, sin embargo, no se pudo constatar este señalamiento y de manera personal hablo con algunos de los trabajadores quienes le confirmaron sobre uno o dos casos de personal en el área de recursos humanos, mismos que se aislaron. 

En cuanto a los casos de Covid-19 en general en el estado, el diputado del PAN Jorge Villalobos Seáñez, afirmó que hay un incremento de los mismos, de tal manera que antes de la apertura de los estadios se registraban un promedio diario de 70 casos nuevos y actualmente el reporte es de 90 diarios. 

Deja un Comentario