Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Fortalecer los órganos internos de control de todos los municipios y que haya sanciones reales contra los servidores públicos que hagan mal uso del recurso público y de las instituciones consideró necesario el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.
Durante la instalación de la comisión de Anticorrupción, Transparencia y Atención Ciudadana, el legislador de Morena dijo que ya no se debe de continuar con esa política de la permisibilidad a los funcionarios porque mientras eso siga existiendo siempre habrá quien lo siga haciendo.
“Porque no hay consecuencias, no pasa nada, vivimos en un estado donde por más de 50 años hemos visto como han saqueado nuestro estado, como corrompen las instituciones y no hay un solo castigo, no hay nada ni siquiera inhabilitaciones a los servidores públicos”, afirmó.
Por su parte, el diputado del Partido Sinaloense Gene René Bojórquez Ruíz señaló que es necesario transparentar lo que se hace en gobierno, darles más dientes al tema de la transparencia porque es fundamental para los ciudadanos.
“Y recuperar esa confianza del ciudadano que tiene muy desgastada tanto los gobiernos en todo ámbito y estoy seguro que vamos a lograr un trabajo muy bueno aquí en esta comisión representados por todos los partidos políticos que al final del día no somos otra cosa más que representantes de los ciudadanos”, expresó.
Finalmente, el diputado Adolfo Beltrán Corrales del PAN afirmó que la falta de transparencia, rendición de cuentas y la corrupción son temas que siguen vigentes pese a la creación de organismos como la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.