Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La sesión extraordinaria de este jueves estuvo a punto de suspenderse en el Congreso del Estado debido a la falta de quórum, debido a que un gran número de legisladores abandono el salón del pleno.

El diputado Feliciano Valle Sandoval en funciones de presidente de la Mesa Directiva solicitó al área técnica abrir el tablero para verificar el quórum en la sesión ante un gran número de curules que se encontraban vacías.

Tras varios minutos de espera empezaron a salir del área de la cafetería ubicada a espadas del salón del pleno, las y los legisladores que se habían ausentado, incluso algunos todavía con su café en la mano.

La diputada Deisy Ayala Valenzuela secretaria de la Mesa Directiva informó luego de revisar el tablero electrónico que se encontraban presentes 29 diputados y diputados en la sesión, así como había 11 ausencias, de las cuales solo estaba justificada la del diputado Martin Vega Álvarez.

“Diputado presidente para informar que la asistencia en este pleno según el registro en el tablero electrónico al momento es de 29 diputados y diputadas y once ausencias, le recuerdo la justificación del diputado Vega Martin”, informó la legisladora. 

Al corroborar que había el número necesario de legisladores la mitad más uno, el presidente de la Mesa Directiva en funciones dijo que existe quórum y se continuaba con la sesión.

En la sesión extraordinaria realizada este jueves en el Congreso del Estado se abordaron alrededor de 22 puntos, entre estos comunicados de la Jucopo, primeras lecturas de iniciativas, así como lectura de iniciativas de pensión y la clausura del Cuarto Periodo Extraordinario de sesiones.

Deja un Comentario