Irene González

Culiacán, Sinaloa.- En el Congreso del Estado aún no se define cual será el ajuste que se autorizará al Impuesto del Predial Urbano para el 2023 porque se encuentran en dialogo con los alcaldes a fin de definir si será gradual como se estableció para este año o un solo porcentaje.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, garantizó a las y los ciudadanos que van a conducirse con mucha responsabilidad porque la línea de la actual legislatura no es aumentar impuestos y hay realidades que se tienen que considerar.

El también coordinador de la bancada de Morena Informó que este jueves por la mañana sostendrá una reunión con los alcaldes de los 18 municipios del Estado a fin de buscar construir consensos en relación con las tablas catastrales.

“Yo creo que hay mucha voluntad de los presidentes municipales para construir un acuerdo considerando como fortalecer la hacienda municipal, como atender las necesidades del municipio y considerar y ponderar las circunstancias económicas de la población porque no es lo mismo vivir en la colonia Bicentenario o la Huizaches que radicar en la Primavera”.

El Congreso del Estado aprobó en diciembre del año pasado un ajuste al impuesto predial urbano gradual, el cual quedó en 2.5 por ciento a las claves catastrales con un valor mayor de un millón de pesos, de 3.0 por ciento a las de hasta 3 millones de pesos y un 4.0 por ciento aquellas con un valor de 3 millones de pesos en adelante.

Deja un Comentario