Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El dictamen para la armonización de la Ley de Movilidad del Estado de Sinaloa que se discutiría este miércoles en comisiones unidas fue suspendido tras la manifestación que taxistas realizaron en el Congreso de Sinaloa.

Los concesionarios de este servicio protestaron ante el Poder Legislativo ante la intención de las y los diputados de regular el transporte que se presta a través de plataformas digitales, lo que implica la afectación de miles de familias que viven de la actividad.   

El diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, dijo que se acordó suspender la discusión del dictamen que se abordaría en la reunión de comisiones para escuchar el planteamiento de los concesionarios.

El legislador local de Morena acordó con los prestadores del servicio de transporte público la instalación de mesas de diálogo para analizar más afondo el tema donde las autoridades del gobierno estatal fugan como mediadores en el conflicto.

“Lo más viable y lo más saludable para todos es que se abra una mesa de diálogo para el análisis de la problemática, yo le hable al subsecretario para ver que temas hay que revisar y abordar y que obviamente nosotros suspendimos cualquier dictamen en tanto no se tenga un resultado de la mesa del diálogo para poder avanzar”, expresó.

Los concesionarios del transporte públicos en la modalidad de taxis se reunieron con diputados y diputadas de la 64 legislatura en el salón Constituyentes de 1917 para exponer su rechazó a la intención de regular las plataformas digitales en la armonización de la Ley de Movilidad.

Deja un Comentario