Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- La iniciativa para castigar con cárcel a las personas que utilicen a menores de edad para trabajar en los cruceros de la ciudad o pidiendo limosna que fue promovida en la pasada legislatura, será presentada nuevamente en el Congreso del Estado, pero mejorada.  

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado Pedro Villegas Lobo autor de la propuesta quien adelantó que ya trabaja junto con la presidenta de la Comisión de Igualdad, Género y Familia Ernestina Negrete en algunas reformas para fortalecerla.  

Recordó que en la iniciativa original proponía prisión de uno a cuatro años para quienes tengan a niños trabajando en las calles y no sean sus familiares, en el caso de los padres se establece que los menores sean retirados del hogar. 

“Trae otras propuestas que la verdad son muy interesantes como que a los padres de familia se les dé un apoyo económico, que se haga una investigación más profunda, que los niños estén asegurados, ciertas cosas que no venían en esa iniciativa que vienen a fortalecerla”. 

Adelantó que el grupo parlamentario de Morena trabaja en una agenda legislativa que buscaran impulsar en este Periodo Ordinario de Sesiones y la idea es que esta iniciativa sea respaldada por el resto de sus compañeros para que pueda ser aprobada en el Pleno.  

Deja un Comentario