Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En un periodo extraordinario de sesiones el próximo jueves, el Congreso del Estado someterá a votación las iniciativas enviadas por el gobernador Rubén Rocha Moya para enajenar a título de donación gratuita a favor del Gobierno Federal los terrenos destinados para la construcción de las Presas Santa María y Picachos, informó el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.
El presidente de la Diputación Permanente manifestó que harán todo lo posible para que las dos propuestas enviadas por el mandatario estatal queden listas para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador programada los días 23 y 24 de febrero en el municipio de Mazatlán, en donde el viernes se contempla llevar a cabo la inauguración del Acueducto de Concordia.
Durante la sesión ordinaria de este martes la Diputación Permanente dio primera lectura a las iniciativas del gobernador Rocha Moya y será este jueves cuando se le de la segunda lectura de ley en la idea de someter ambas propuestas a votación de las y los 40 diputados.
“Estamos planteando eso, vamos a ver si todo coincide y salen las cosas para que pueda estar listo cuando venga el presidente Andrés Manuel López Obrador porque nosotros lo que queremos es continuar con la transformación, coadyuvar dentro de las facultades del congreso, así mismo aportar en todo lo que sea necesario”, manifestó.
Este martes la Comisión Permanente de Protocolo y Régimen Orgánico determinó las dos iniciativas enviadas el gobernador Rubén Rocha Moya donde solicita autorización para enajenar a título de donación gratuita a favor del Gobierno Federal los terrenos destinados para la construcción de las Presas Santa María y Picachos.
En la primera iniciativa se propone se le autorice enajenar a título de donación gratuita a favor de Gobierno Federal, una superficie de terreno de 2 mil 438 hectáreas expropiada a la Comunidad de “Santa María y Anexos”, ubicada en Rosario, Sinaloa, para la construcción de la Presa Santa María.
En la segunda propuesta el mandatario estatal propone se le autorice enajenar a título de donación gratuita a favor del Gobierno Federal, una superficie de terreno de mil 869 expropiada a la Comunidad de “San Marcos”, ubicada en Mazatlán y Concordia, Sinaloa, destinada para la construcción de la Presa Picachos.