Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “Como diputados y diputadas de Morena no vamos a escondernos, daremos la cara, enfrentaremos estas circunstancias adversas”, afirmó la coordinadora de la bancada morenista María Teresa Guerra Ochoa en tribuna luego de la instalación formal de los grupos parlamentarios.
Guerra Ochoa reconoció que se debe fortalecer la seguridad de Sinaloa y en el país, pero se va por el camino correcto cuando se ataca las causas y se atiende los efectos a la vez que expresó que son muchos más las y los sinaloenses de bien y se tiene la fortaleza para salir adelante.
“Tenemos una situación compleja y sabemos que vamos a tener la capacidad para salir adelante, como fuerza mayoritaria venimos a decir somos constructores y constructoras de paz social desde el momento que estamos reduciendo la desigualdad social, somos personas comprometidas con nuestro pueblo”.
Por una legislatura que actué, gestione y defina una agenda por la paz de Sinaloa, se pronunció la diputada del PAN, Roxana Rubio desde tribuna en la primera sesión ordinaria de la 65 legislatura.
La coordinadora del grupo parlamentario del albiazul expresó la urgencia de las y los sinaloense por encontrar respuestas y soluciones ante la situación de violencia de ha prevalecido en Culiacán y otros municipios del sur del estado por casi ya un mes.
Como propuesta, la legisladora panista convocó a las y los diputados a trabajar en conjunto en una agenda legislativa y de gestión permanente para cumplir el reclamo legítimo de la sociedad, que esté basada en 4 ejes fundamentales; Educación y Cultura de Paz, Prevención Situacional, Fortalecimiento Comunitario y Fortalecimiento Institucional.
“¡Yo también quiero un Sinaloa sin miedo! ¡Un Sinaloa donde las niñas, niños y adolescente vayan a las escuelas con toda la seguridad! ¡Un Sinaloa donde haya prosperidad económica, donde los negocios no tengan que cerrar por las olas de violencia y donde el rezago social sea atendido, pero no solo con apoyos sociales paliativos sino con verdaderos programas que tengan como finalidad la reconstrucción de nuestro tejido social!”, expresó la diputada, Roxana Rubio.
El coordinador del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, manifestó que serán una oposición responsable y propositiva, comprometida con la construcción desde la diferencia y siempre con el firme objetivo de mejorar la vida de los sinaloenses.
“En esta sexagésima quinta legislatura, nos presentamos con la firme convicción de trabajar guiados por una agenda legislativa que responde a las necesidades reales de la gente. La educación, la salud, la economía, los derechos humanos, la transparencia, la seguridad y la equidad de género serán los pilares de nuestra labor, porque entendemos que estos temas son fundamentales para el bienestar y el desarrollo de nuestra entidad”.
Afirmó que no se van a limitar a señalar errores; serán vigilantes del ejercicio del poder, pero también colaboradores cuando se trate de impulsar iniciativas que beneficien a Sinaloa, por lo que serán una voz firme y proactiva, dispuesta a sumar por el bienestar de nuestro estado.