Culiacán, Sinaloa.- Después de haber prescindido por más de siete años del servicio de transporte urbano con destino a la ciudad, los habitantes de las sindicaturas de Imala y Sanalona volverán a gozar de este beneficio gracias a la gestión oportuna de la Dirección Municipal de Turismo.
Alma Patricia Elenes, titular de la dirección, encabezó el banderazo de inicio de las rutas de transporte urbano en la sindicatura de Imala para reactivar el circuito de conectividad entre dicha sindicatura, la ciudad de Culiacán y la sindicatura de Sanalona.
“Esta era una muy sensible y añeja necesidad que los habitantes de las comunidades aledañas a las sindicaturas, particularmente los jóvenes estudiantes, solicitaban a las autoridades de gobierno para poder desplazarse con mayor seguridad y comodidad”, informó la directora.
Detalló que el circuito contará con 2 unidades que recorrerán las rutas de Culiacán-Imala-Sanalona en un esquema de 3 roles de ascenso y descenso para pasajeros, bajo 4 horarios de salida distribuidos por la mañana, desde las 5:50 hasta las 18:30 horas.
“En Culiacán la salidas estarán por el boulevard Madero frente a la antigua central de autobuses y en el mercado ‘Rafael Buelna’, en tanto en la sindicatura de Imala sería frente a la iglesia, y en la sindicatura de Sanalona frente a la plazuela de la cabecera”, informó Patricia Elenes.
Indicó que las tarifas varían según la distancia en cada ruta con precios desde los 15 hasta los 45 pesos en viaje sencillo, y desde 20 hasta 60 pesos en viajes redondo, con descuentos para estudiantes para apoyarlos en sus trayectos, quedando desde 10 hasta 32 pesos.
Finalmente, señaló que esperan en un futuro se agreguen más unidades a este dinámica de transporte porque permitirá incrementar la afluencia de visitantes a las sindicaturas y, de esa forma, promover el sector turístico de la zona.

Deja un Comentario