Redacción

 Culiacán, Sinaloa.- Los directores de escuelas del nivel básico, tienen la facultad de tomar decisiones de suspender clases o no, si se presenta una situación por lluvias o bajas temperaturas, afirmó Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el funcionario indicó que si algún director considera que las bajas temperaturas están dañando las condiciones de los niños en las aulas, en la escuela, puede tomar la decisión de suspender clases o recorrer horarios de entrada.

“Si bien es cierto esto no sucede en la gran mayoría de las escuelas, hasta el momento no tenemos reportes de esta naturaleza, si en algunos casos, como los Centros de Educación Infantil, que atienden a niños desde algunos meses, hasta dos o tres años, en estos casos ya han pedido recorrer el horario, entre 8:30 y 9 horas, cuando normalmente entran entre 7 y 8, y aquí pues evidentemente tienen toda la facultad para hacerlo”.

La Sepyc, dijo, tienen que ser flexibles, por lo que así lo ha informado también al área de Recursos Humanos, para que se tomen las consideraciones con las madres y padres de familias.

Agregó que así también, si las bajas temperaturas no generan las mejores condiciones a las familias para mandar a sus hijos a las escuelas, lo primero es la seguridad de los niños.

“Tenemos que ser muy conscientes de esas realidades, sobre todo de la población más vulnerable”.

Deja un Comentario