Alexa Fiueroa
Culiacán, Sinaloa.- La mayoría de los problemas que atraviesan las personas con diferente orientación sexual a la heterosexual radican en la discriminación, que incluso a conllevado a suicidios de menores de edad, manifestó Norali Uribe, vocera del Colectivo Inclusión.
Detalló que desafortunadamente hay jóvenes tan vulnerables que al recibir la exclusión y bullying de sus compañeros de escuela, amigos y familia se ven empujados a tomar decisiones tan radicales como el quitarse la vida.
“La discriminación a conllevado en casos de suicidio, en las escuelas los niños son bien crueles, por la misma socialización de género es donde empieza el bullying, pero desafortunadamente hay infancias que son muy vulnerables y por lo tanto prefieren no seguir en esta vida”, dijo.
Manifestó que las personas son personas sin importar su orientación sexual y el estar siendo discriminados obstaculiza su desarrollo personal y por lo tanto no pueden ser completamente felices, por ello, la lucha por la igualdad de derechos continúa en pie.