En pleno 2020 siguen existiendo mensajes de odio y discriminación hacia la comunidad LGBT. La búsqueda por el respeto de derechos es continua, sin escalas, algunas veces cansante, pero sin duda, necesaria para pasar del reconocimiento a la igualdad.

Ya sea en el trabajo, la escuela o en los diferentes ámbitos, personas de esta comunidad viven día tras día situaciones complejas en razón de su orientación sexual o de identidad de género y así lo comentaron diferentes integrantes.

Tal es el caso de Cristian Ponce, quien hizo un llamado muy especial a la población de vivir y dejar vivir porque todos somos seres humanos.

“Es un tema que nunca termina, desgraciadamente hay personas que sufren rechazo de su familia, en sus casas, en la calle los ofenden simplemente por tener una vestimenta diferente al machismo. El mensaje es vivan y dejen vivir, nosotros no le hacemos daño a nadie somos personas como cualquiera”, expresó.

Sin embargo, esta desigualdad no implica solamente a actos de la ciudadanía, sino también a las acciones legislativas, sin mencionar por el momento el tema del matrimonio igualitario, en este caso es Anayansi quien tiene tres años sin ver a su hija ya dice que le fue quitada la custodia por ser lesbiana.

“Estoy luchando por mi hija que me fue quitada la custodia en su momento por ser lesbiana, tengo exactamente 3 años sin verla. La gente y las autoridades deben ser un poco más conscientes sobre las facultades y derechos, sobre todo que se haga justicia”, mencionó.

Cabe mencionar que este sábado se llevó a cabo la manifestación de la comunidad LGBT donde se resaltó que uno de los temas pendientes es la aprobación del matrimonio igualitario, donde los diputados de Morena, Pedro Lobo, Francisca Abelló Jordá y Yeraldine Bonilla se mostraron a favor, externaron su respaldo y afirmaron que esta ley será aprobada.

Deja un Comentario