Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La encomienda del nuevo secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta es hacer un plan de pago para el cierre de esta administración para todos los deudores que se tienen del anterior y actual gobierno, consideró el diputado Jorge Villalobos Seáñez.
Esto debido a que el talón de Aquiles de esta administración sigue siendo en materia económica los pasivos de corto plazo, manifestó el coordinador del grupo parlamentario del PAN.
El legislador afirmó que el ahora ex secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, hizo muy buen trabajo al frente de esta dependencia ya que mantuvo al estado con unos niveles de deuda de largo plazo bastante aceptable.
Dijo desconocer los motivos de la renuncia de Ortega Carricarte pero todo mundo quiere especular que la misma tiene que ver con el escándalo de su antecesor en el cargo Armando Villareal Ibarra.
“Yo creo que todo mundo quiere tratar de desviar o especular que ese fue el motivo de su salida, yo creo que pudo ser uno de los motivos pero no creo que haya sido el determinante, insisto son una serie de casos”.
Villalobos Seáñez añadió que este tipo de cambios se presentan cuando se está próximo a un cierre de ciclo de la administración ya que hay que limpiar la casa y dejar todo en orden.
En cuanto al nuevo secretario de administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, señaló que cuenta con la expertiz y capacidad necesaria para continuar con el buen trabajo realizado por Carlos Ortega Carricarte.
Deja un Comentario