Redacción
Badiraguato, Sinaloa.- Ante miles de badiraguatenses e invitados especiales, Lorena Pérez Olivas, subió al balcón principal de Palacio Municipal acompañada de su familia, cuerpo de cabido y ex presidentes para evocar a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Desde muy temprana hora, familias completas venidas de todos los rincones de Badiraguato, comenzaron a llegar a la explanada del palacio municipal para presenciar el tradicional grito de independencia.
Para ello, las autoridades encargadas de preparar esta festividad mexicana, se dieron a la tarea de contratar los grupos musicales para ponerle ese toque de fiesta, de alegría y orgullo.
El elenco estuvo a cargo del grupo Legado B, así como Herencia de reyes, el imitador Carlos Show, el mariachi Show de México y para cerrar con el platillo fuerte la banda de tambora la Costa de Oro de Mazatlán.
Pérez Olivas, hizo vibrar y poner la piel chinita a todos los asistentes al momento de vitorear cada uno de los héroes que llenan de orgullo y patriotismo, ondeando la bandera lentamente bajo las gloriosas notas del himno nacional mexicano.
Algo que emocionó sin duda alguna a todos los presentes fueron los fuegos pirotécnicos que resultaron de los principales atractivos.
Para culminar esta exitosa fiesta tradicional, todos los presentes disfrutaron de un gran baile popular.