Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El dirigente de la Asociación de Transporte Terrestre del Aeropuerto de Mazatlán, Ramón Aguayo Hernández, comentó que el registro en el mes de enero tuvo una caída en el pasaje aéreo de más de 70 mil pasajeros comparado con el año pasado.
Aguayo Hernández dijo que de acuerdo al último reporte del Grupo Aeroportuario OMA, enero del 2020 se registró un total de 123 mil 95 pasajeros, mientras que en enero de 2021, un total de 71 mil 464.
“La pasamos mal por el cierre de la frontera de Canadá, con el anuncio del primer ministro que hizo esa declaración del caso del americano, pues todavía hay una restricción con la prueba negativa de COVID”, comentó Aguayo Hernández.
“El aeropuerto tuvo una buena acción al hacer una relación de negocios con algún laboratorio para acercarle al pasajero las pruebas ahí mismo y que se están haciendo bajo pruebas rápidas porque están aceptadas por FBA en Estados Unidos”, añadió.
El dirigente señaló que debido a las restricciones se terminó con el invierno, ya que tradicionalmente los meses de enero, febrero y marzo son de mucha afluencia de turismo extranjeros al puerto.
Por último, agregó que a pesar de la disminución de pasajeros se mantiene operando con el 80 por ciento de las unidades con un total de 83 que conforman la flota.