Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En comparación al primer bimestre del año pasado se tiene una disminución de alrededor de 50 cursos de los que brinda el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin), dio a conocer su director general, Francisco Frías Castro.

Dijo que de enero a febrero del 2019 se tenía una oferta de cerca de 670 cursos, pero en este año la cifra bajó a 610, explicó que esto se puede deber a que en este año se enfocarán a los enlaces con las empresas y no a la población vulnerable como se venía haciendo desde hace tres años.

“La idea es seguir atendiendo a la población con necesidades de capacitación. Este año vamos a privilegiar nuestros enlaces con las empresas, los tres primeros años nos hemos dedicado a la población vulnerable, para atender a población vulnerable formalizamos más de 275 convenios y por fortuna esos convenios nos han ayudado a tener prácticamente ocupado todo el tiempo de los planteles”, mencionó.

Frías Castro añadió que año con año se ha ido incrementando el número de poblados atendidos, es así que el 2019 cerró con cursos y capacitaciones en casi mil poblaciones.

Destacó que el Icatsin fue uno de los organismos beneficiados con mayor recurso en el presupuesto, el cual es de alrededor de 217 millones de pesos, es así que este año no debe haber un problema presupuestal para continuar trabajando.

 

Deja un Comentario