Por : Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Pese al incremento de accidentes viales en la ciudad, el subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, aseguró que la cifra ha sido menor en los primeros 15 días de diciembre en comparación al año pasado.
Destacó que se mantiene un operativo de seguridad permanente, sin descanso, para tratar de reducir el número de accidentes viales.
Indicó que cada fin de semana, se incrementa un 10 y 15 por ciento la afluencia de visitantes a la ciudad a partir de los días jueves, por lo que se está haciendo lo posible para hacer más blancos los días y evitar accidentes viales. Y adelantó que se está analizando ampliar el operativo de alcoholímetro de miércoles a domingos de la semana.
El comandante Guerra González informó que se ha bajado la cifra de accidentes en los primeros quince días de diciembre en comparación al año pasado.
“En los primeros 15 días hubo 46, 47 accidentes, ahorita vamos alrededor de 40, estamos disminuyéndolos, esto es gracias a todos, gracias a las indicaciones del alcalde químico Benítez Torres, al Secretario y a los demás compañeros de tránsito, y esperamos que ese aporte sea de la ciudadanía y si se puede, podemos disminuirlo todavía más… estamos un 5 u 8 por ciento de 48 accidentes que hubo los primeros 15 días de diciembre del 2018, a los 40 que llevamos ahorita en 2019”.
Dijo que es difícil predecir si la cifra seguirá disminuyendo en la segunda quincena de diciembre, ya que se está esperando un arribo considerable de ciudadanos locales y extranjeros, pero aun así esperan bajar el número para cerrar el año de la mejor manera.
Deja un Comentario