Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. A pesar de los hechos violentos que se viven en la ciudad, han disminuido las atenciones Médicas en general en la Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán.
Teniendo así una baja considerable en comparación del mes de agosto, pues solamente en el mes de septiembre se tuvo en la Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán 899 atenciones por el servicio de emergencias que Cruz Roja presta, compartió con Viva La Noticia, el coordinador de Socorros de esta benemérita institución, Omar López Ocegueda.
“En todas las índoles incluyendo los servicios de emergencia por accidentes viales, hubo una baja considerable y pues esto se podía dar porque las escuelas no estuvieron, los muchacjos no estuvieron asistiendo a clases y que la actividad que vemos no se estuvo dando en estas semanas y todos sabemos por lo que ha estado ocurriendo”.
Es por eso que si hubo una baja considerable en accidentes viales y hubo una baja en atenciones, pudiendo considerar que son acerca de 200-250 atenciones las que bajaron en el mes de septiembre.
Con ello, que en todo el mes de noviembre Cruz Roja, estuvo prestando el servicio de emergencias las 24 horas del día, no deteniéndose bajo cualquier circunstancia.
“Estuvimos trabajando, así como en las sindicaturas y en la base de Leyva Solano en Culiacán, y que a pesar de las crisis que vivimos hace poco, Cruz Roja estuvo presente en los servicios de alto impacto y estuvo presente también en los servicios que se pudieron solicitar por medio del 911”.