Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La temporada de lluvias para el cuerpo de bomberos tiene sus pro y contras, disminuyendo la incidencia de incendios en zonas específicas pero aumentando las de riesgo en cruceros, informó Efrain Araujo Zazueta, Comandante del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos para Viva La Noticia.
Siendo menor la incidencia de incendios en malezas, terrenos con basura y monte, en contra se tienen cruceros de alto riesgo en varios puntos de la ciudad.
“Por ejemplo está el crucero allá donde está la iglesia del padre cuco, donde está ahí la avenida zapata ahí frente a lo que es teléfonos de México, en fin, tenemos algunos sectores ya ubicados que nos causan problemas ¿no?”.
Destacó la problemática se debe a que las personas no miden el riesgo, cruzando sin tomar en cuenta la fuerza de la corriente aun si no tiene mucha profundidad.
“A lo mejor no trae mucha profundidad pero sí trae mucha fuerza y nuestros vehículos que pues se comercializan hoy día son vehículos ligeros donde es más fácil que esa fuerza del agua los arrastre, ese es el tipo de problemas”.