Redacción

Culiacán, Sinaloa.- A la par que han ido en disminución los nuevos contagios de COVID-19, también lo han hecho las llamadas al Call Center de Covid-19, informó el coordinador de este programa, Cristian Aldo Muñoz Madrid.

Dijo que en promedio a diario se reciben entre 70 y 80 llamadas, mientras que al inicio de la pandemia se recibían hasta 300 llamadas, lo que implica que ya hay una disminución de cerca del 30%.

Destacó que, de las 80 llamadas diarias prácticamente el 50% son de casos sospechosos, mientras que la gran mayoría son por dudas de la población sobre el autocuidado.

“No hemos subido arriba de los 90 casos y eso nos conlleva a que hay municipios que las llamadas han tenido una disminución considerable como es Mazatlán, Los Mochis y seguimos prácticamente con el mismo número de llamadas en Culiacán y Guasave, pero no quiere decir que han aumentado, hay muchas llamadas enfocadas al autocuidado”, mencionó.

Agregó que, a través de las cadenas de contagios, desde el Call Center se realizan las llamadas a los pacientes positivos para invitarlos a quedarse en sus casas. Comentó también que a pesar de que son menos llamadas, se continúa trabajando con el mismo número de personal, es decir, más de 300 profesionales de Salud.

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