El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que no tiene temor a someterse a la aplicación de la ley de revocación de mandato y aplaudió que ciudadanos y ciudadanos la hayan promovido.
Recordó que está figura fue una propuesta de la Cuarta Transformación, la cual fue aprobada en el caso de Sinaloa por la pasada legislatura que encabezó el ex diputado Feliciano Castro Meléndrez.
“Nosotros somos partidarios de la revocación de mandato, por lo que un gobernador no tiene que permanecer si la gente no lo quiere”, expresó.
Incluso Rocha Moya se ofreció a apoyar a los promotores de la revocación de mandato para que puedan recabar el 10 por ciento de las firmas que se requieren para promover su aplicación, porque solos no van a poder.
Pero pidió que no utilicen la figura de revocación de mandato como un elemento político.
Le recordó a Rafael Morgan Ríos que como secretario de la función publica formó parte del gobierno del ex presidente Felipe Calderón y del ex secretario de Seguridad Pública federal García Luna, quien fue sentenciado en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado.
“Que tengan un poquito de recato a Rafael Morgan Ríos pero hay que ser autocríticos y temor de salir a la calle y que sean señalados de pertenecer a una camarilla con alguien que fue por colaborar con las organizaciones del crimen organizado”.