Redacción
Ciudad de México .- Al participar en la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés” al empresario Carlos Berdegué Sacristán, director general de El Cid Resorts, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que este reconocimiento distingue a Sinaloa porque ejemplifica el esfuerzo del sector turístico de la entidad por ser cada vez mejores y atraer así a muchos más vacacionistas tanto nacionales como extranjeros.
Fue Miguel Alemán Velasco, como presidente de la Fundación Miguel Alemán, quien entregó la presea que fue instituida en 1989 para estimular y reconocer a mexicanos investigadores, empresarios, estudiantes, académicos y profesionales del turismo, que se distinguen por su constante labor y perseverancia en favor del turismo en México.
Quirino Ordaz expuso que es un premio bien merecido para un empresario con historia familiar en esta industria, que han sido promotores de México y en especial de Sinaloa.
El gobernador aprovechó este marco para invitar a conocer más a Sinaloa, que a partir del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 se puso en el mapa mundial del turismo, lo que ha permitido que no solo se confirmen los eventos programados sino que haya más, no solo en el puerto sino en todo Sinaloa.
“Nos sentimos muy honrados de estar aquí, en lo que es un monumento histórico, honrando la memoria de un gran estadista como lo fue el ex presidente Miguel Alemán Valdés”, sostuvo para luego expresar que hoy Sinaloa y México necesitan más unidad para salir adelante.
Carlos Berdegué, por su parte, agradeció la distinción y expuso que el legado y ejemplo de su papa, Julio Berdegué Aznar, es el que como familia buscan profesar, como mejores personas y empresarios, por el profundo cariño que siempre le tuvo a México.
En su mensaje, Miguel Alemán Velasco señaló que el objetivo de esta presea es reconocer a quienes hacen del turismo un arte para enamorar a quienes visitan México, y distinguió que Sinaloa está presente en tópicos como la industria del turismo, la música, el cine, el deporte, por lo que este estado es pujante gracias al talento de su gente.
El ex gobernador de Veracruz reconoció en Quirino Ordaz a un mandatario de empuje que sin duda habrá de dejar un Sinaloa con desarrollo.
En este evento, participaron el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros y el Coordinador del programa de turismo de la fundación, Javier Vega Camargo, además de Alejandro Carrillo Castro, director general de la misma.