Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. México se vuelve uno de los países en tomar medidas para eliminar el aborto como un delito.
Esto, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera a conocer que la interrupción del embarazo será legal en todo México, ya que quererlo hacer penalizado viola los derechos humanos de las mujeres con capacidad de gestar.
Sin embargo y como en todos los temas sociales, se volvió un debate entre los mexicanos, ya que algunos no están de acuerdo en que esto sea legal. Viva La Noticia salió a las calles de la ciudad para preguntarles a las personas y saber ¿Qué opina sobre que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya despenalizado el aborto en todo el país?.
“Pues mi opinión es que no estoy a favor del aborto, no estoy, no sé me hace bien eso a mí, pero pues es decisión de cada quién, porque tomamos decisiones diferentes, pero en mi persona no estoy a favor”.
“No negativo, para mi es negativo eso, te digo ¿tu abortarías a un plebe así? No ya ves es negativo eso, completamente negativo”.
“Pues no estoy a favor, ni encontrar, porque muchas veces hay motivos porque hacerlo, por una violación o algo así, pero pues también es feo verdad, pero se imagina si es una violación tener el recuerdo todo el tiempo pues ahí si, pero nomas por hacerlo no”.
“No pues si está bien, pues está bien, no tengo ningún problema”.
“Estoy de acuerdo si, como dicen de una violación y todo eso, y es del padrastro, hermano, de gente que no y esas criaturas no crecen con amor, crecen a la deriva nadie les da atención”.
“A mi me parece muy bien el aborto, porque hay personas que no tienen el deseo de ser madres y pues es mejor que aborten a traer un niño a sufrir”.
Cómo se pudo escuchar y leer no todas las personas están de acuerdo en que esto se haya convertido en una realidad, sin embargo son más las personas las que dicen sentirse satisfechas porque que esto ya sea un derecho sin repercusiones.
Siendo así que la interrupción voluntaria del embarazo no podrá ser castigada ni para la persona que aborta ni para las instituciones de salud administradas por el gobierno federal que brinden este servicio.