Opiniones encontradas de diputados ante medida del alcalde de arrestar a quien no use cubrebocas en los camiones.
El pasado 25 de enero el alcalde Jesús Estrada Ferreiro acordó con líderes transportistas que se arreste a aquellas personas que se niegue a utilizar el cubrebocas en los camiones como medida para contener el aumento de contagios por Covid-19 en el municipio de Culiacán.
Al respecto algunos diputados han opinado que se trata de una disposición que atenta contra los derechos y garantías de los ciudadanos, aunque reconocieron que las condiciones en las que se encuentra actualmente el estado a tomar medidas drásticas.
Pedro Villegas Lobo integrante del grupo parlamentario de Morena consideró que es mejor concientizar a los ciudadanos a respetar este tipo de medidas que solo buscar garantizar la salud de todos los sinaloenses como lo venía haciendo con el programa de Los Guardianes de la Salud.
“Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores, a nuestros hijos y usar cubrebocas no nos cuesta nada y ya la medida de Estrada Ferreiro ya la última palabra la tendrá la ciudadanía”, manifestó.
Dijo que desafortunadamente los hospitales se están llenando de personas afectadas por esta enfermedad, por lo que continuar la tendencia a la alza en los casos de Covid-19 la situación se puede desbordar como en la Ciudad de México.
Por su parte, el diputado Apolinar García Carrera dijo que desafortunadamente se tienen que tomar medidas contundentes porque es precisamente en el transporte público donde menos se respetan las medidas de sanidad como la sana distancia.
“Los camiones en la hora pico andan como cigarreras, te lo digo porque yo utilizo el transporte público porque no tengo automóvil, porque yo no puedo manejar porque soy débil visual, entonces que pasa la gente por la mañana lo que quiere es llegar a su trabajo y se sube al camión como vaya”, expresó.
El legislador local dijo que por fortuna en estos momentos los estudiantes no están asistiendo de manera presencial a las escuelas porque caso contrario sería todo un caos.