Maestros de la escuela primaria profesor José G. Gutiérrez de Escuinapa realizaron una manifestación en Palacio de gobierno para pedir la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya en el conflicto que prevalece en la institución de hostigamiento y acoso laboral por parte de la directora María Teresa Robles Ochoa.
Los docentes y conserjes del plantel señalaron que octubre del año pasado tomaron las instalaciones del plantel para pedir el apoyo a la secretaria de Educación y Cultura, Graciela Domínguez Nava, quien realizaba una gira de trabajo por el municipio pero lejos de escucharlos los acusó de violar el derecho de los niños a la educación.
Luis Antonio González dijo que acordaron sostener una reunión en la oficinas de la dependencia en Culiacán donde entregaron toda la documentación con los testimonios de los trabajadores afectados, firmas de apoyo de padres de familia, pero el problema se turnó al Tribunal de lo Contencioso pero ya han trascurrido cuatro meses y no ha pasado nada.
“Y mientras sucede esto en el lapso de estos cuatro, cinco meses nosotros seguimos padeciendo el hostigamiento, el acoso y la persecución de la supervisora y toda la estructura del sindicato 53. Entonces, venimos con el señor gobernador que es la máxima autoridad para que nos atienda porque queremos la estabilidad y que se nos respete como trabajadores”.
Luis Antonio González señaló que son 12 los maestros afectados de un total de 15 que laboran en el plantel y los cuatro conserjes que son hostigados, acosados y hasta amenazados.