Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el documento sobre la presunta denuncia que presentó Emilio Lozoya donde se señala a políticos priistas y panistas, la cual fue filtrada en las redes sociales es auténtico porque ya han reaccionado muchos de los involucrados.
En conferencia de prensa desde Zacatecas, López Obrador dijo a los representantes de los medios de comunicación que no tuvo la oportunidad de terminar de leer toda la información ya que se trata de un documento con más de 63 páginas, pero además no quería tener pesadillas.
“Ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó Emilio Lozoya, todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presento a la procuraduría, o sea que el documento es auténtico lo que se está dando a conocer en las redes. ¿Porque digo que es auténtico? Por qué ya han reaccionado mucho de los involucrados a partir de lo que ahí se dice”.
Indicó que se trata de una denuncia muy grave, que desde luego no significa que todo lo que se diga ahí sea cierto ya que falta que la fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen y que se llame a declarar a todos los involucrados.
“Si el video que ya se conoció es el que ya se entregó y se habla de ese video en el documento, recibos de entrega de dinero desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados.
López Obrador confió en el trabajo de investigación que lleve a cabo el fiscal Alejandro Hertz Manero en este caso y que actué con profesionalismo, con rectitud y con apego a la ley.
También dijo que es importante que todos los mexicanos conozcan lo que está pasando porque antes todo se ocultaba.
“Yo sostengo mi planteamiento que todos los mexicanos sepamos, porque antes no se sabían muchísimas cosas se ocultaban, todo quedaba arriba”.
El presidente de la República agregó que lo importante es que se devuelva lo robado y que los involucrados sean castigados, ya que se trata de mucho dinero y un daño grave a la hacienda pública.