Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- La Guardia Nacional tendrá su primera base en Culiacán la cual estará ubicada en Aguaruto, luego de que el Ayuntamiento de Culiacán donó las escrituras de un terreno de unos 12 mil metros cuadrados.
El encargado de recibir las escrituras del terreno a manos del Presidente Municipal de manera formal fue el Coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Luis Valdés Chávez quien agradeció la donación del terreno el cual ayudara y dijo los compromete a redoblar esfuerzos y atender de manera oportuna el llamado de la ciudadania.
“Proporcionar seguridad a la ciudadania de Culiacán y el estado de Sinaloa, la construcción ya inicio terminara en el mes de mayo, llevamos un aproximado de avance del 10 por ciento, nos va dar una posición estrategia para atender de manera oportuna y eficaz solicitudes de ayuda”.
Valdés Chávez detalló que esta será la primera base, donde también ya comenzaron trabajos en Navolato y en un futuro se implementaran otras 6 alrededor del estado, donde el único objetivo es abonar en brindar seguridad a los sinaloenses.