Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Lo que para unos es basura, para otros es de gran ayuda, por ello, Casa Valentina para Niños con Cáncer IAP abrió una campaña permanente para la recolección de tapas, papel y PET, y con lo recaudado servirá para la ayuda de niños con este padecimiento.
Es decir, ese libro, libreta, esa botella o tapadera que iba a la basura, se puede juntar y llevarla a un centro de recolección.
Elizabeth López Rojo, presidenta de esta organización hizo el llamado a la ciudadanía para que aporten con estos materiales, los cuales pueden ser llevados a los distintos puntos de acopio que se abrirán para esta causa:
-13 de octubre en el parador fotográfico a un costado de la Catedral, Culiacán.
-14 de octubre, en Plaza Sendero y Zoológico de Culiacán.
-15 de octubre, Plaza San Isidro y Plaza Azahares, también en Culiacán.
-20 de octubre en Gato de Lara.
-21 de octubre en Mazatlán.
-22 de octubre en Guamúchil, Pericos, y Mocorito.
-27 de octubre en El Fuerte.
-28 de octubre en Los Mochis.
-6 de noviembre en Navolato.
“Casa Valentina tiene 13 años ayudando a los niños que están en este difícil camino que les tocó luchar con una enfermedad que es el cáncer. En aras de recaudar fondos para el sostenimiento de Casa Valentina para su tratamiento, medicamentos, buscamos programas para recaudar, entonces hoy tenemos el programa de Tapatón, Librotón y también vamos a recibir el PET”, dijo.
Actualmente, esta organización está apoyando a 70 niños y niñas de El Fuerte y Sinaloa, pero abarca también al resto de los municipios.
La idea es que cada dos meses se hagan cortes de lo recolectado, y la meta es que se espera es superar las 100 toneladas de tapas y papel, lo que equivale a 30o mil pesos. Ademas, también se puede donar despensas y productos básicos en Casa Valentina.
Los comentarios están cerrados.