El vocero de Donald a Trump Sthephen Christianng informó por un comunicado que Donald Trump está siendo evaluado en un centro médico, pero se encuentra “bien y a salvo” después de que fuera evacuado de emergencia durante un mitin en Butler, Pensilvania, donde este sábado se registraron detonaciones de arma de fuego.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz”, dijo el portavoz de Trump, Stephen Cheung, en un comunicado. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, agregó.
Autoridades de Pensilvania informaron que dos personas murieron durante el tiroteo registrado este sábado, incluido el agresor. El incidente ocurrió alrededor de las 6:13 p.m., hora de Nueva York, apenas unos minutos después de que Trump comenzara a hablar en el escenario.
En un comunicado, el expresidente afirmó que una bala atravesó su oreja derecha durante el mitin.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Se produjo mucho sangrado”, contó Trump en su red social Truth.
El empresario y candidato republicano estaba mostrando un gráfico con los números de cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar explosiones entre la multitud.
Minutos después, comenzaron a circular imágenes en redes sociales donde se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y con rastros de sangre en el rostro y la oreja derecha.
Después de levantarse lentamente, Trump levantó repetidamente el puño en el aire y saludó a la multitud antes de salir del escenario rodeado de un círculo de agentes.