Mazatlán, Sinaloa El Director y Promoción de la Salud del Estado de Sinaloa, Christian Aldo Muñoz, confirmó que a dos de los tripulantes del barco petrolero M/T Sti Garner, que arribó el día dos de mayo en el puerto, se les detectó la variante India del Covid-19 y los 10 restantes, la variante inglesa.
Comentó que fue algo difícil y complejo pero reconoció que el Estado estaba listo para atenderlo y contrarrestar alguna oleada de covid.
“El Doctor Crespo realizó una labor muy admirable en el caso de hacer las revisiones correspondientes y dejar al buque fuera del puerto para que se pudieran atender”, comentó Muñoz.
Explicó que el personal de salud comenzó a realizar los cercos sanitarios, el cual se les facilitó porque se encontraban en un buque, para después bajar a los pacientes y hacer los estudios correspondientes.
Añadió que las personas que tuvieron contacto con los infectados resultaron asintomáticos pero continúan en observación y respecto a los pacientes hospitalizados informó que dos han sido de dados de alta, dos se encuentran en pre alta y los demás estarán esperando a los 21 días para confirmar que la variante haya quedado negativa.

Deja un Comentario