Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta consideró como drástico el recorte aplicado al presupuesto del órgano electoral por parte del Poder Legislativo por el orden de los 22 millones de pesos.
Explicó que la propuesta enviada al ejecutivo estatal fue de 78 millones de pesos, la cual se planteó en base a las necesidades de instituto, con el compromiso de afrontar las necesidades de cierre de año con un presupuesto ajustado.
Peraza Zazueta, dijo que tendrán que iniciarán un análisis de la situación a fin determinar qué áreas se verán afectadas con este recorte, ya que sería prematura establecer si habrá reducción de personal o de programas.
“Pedimos un presupuesto ajustado nada más para cubrir las necesidades de todo lo que mandatan las leyes y no dejar de cumplir lo que es fundamental en un año no electoral que es la participación ciudadana y la educación cívica”, afirmó.
La presidenta del órgano electoral dijo desconocer qué elementos tomó en cuenta el Poder Legislativo para la reducción presupuestal, ya que aunque no sea un año electoral tienen que cumplir con tareas como fomentar la participación ciudadana y la educación cívica.

Deja un Comentario