Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, puso en duda que el partido de Morena vaya a lograr el triunfo en las 15 gubernaturas y en la mayoría de los distritos electorales que estarán en juego en la elección del 2021 como lo afirmó en su pasada visita a Sinaloa Alfonso Ramírez Cuellar, toda vez que la credibilidad de este partido se ha desplomado por las malas decisiones del actual gobierno federal.
El dirigente de Acción Nacional en el país afirmó que la gente que apoyó a López Obrador está molesta y decepcionada, porque no han visto que los compromisos hechos en campaña hoy sean una realidad por lo que la imagen y credibilidad de Morena se ha debilitado cada día más.
“Ya veremos si efectivamente eso ocurre, tiene que tener muy presente el partido en el Gobierno que no sólo se debilita la imagen de su gobierno sino se desploma también la credibilidad de su partido y esto por las malas decisiones del Gobierno, por los pésimos resultados, por la recesión económica que vivimos, por tener el año más violento en la historia de México con más de 35 mil ejecutados en el año 2019, por esta crisis en el sector salud”.
Presente durante la Sesión Solemne donde se develó en letras doradas en Muro de Honor, el nombre de Manuel Jesús Clouthier del Rincón ‘Maquío’, Cortés Mendoza afirmó que por el contrario el PAN se ha fortalecido y Acción Nacional lograra en triunfo en varias de las gubernaturas, distritos electorales y Congresos locales en el proceso electoral del próximo año.
“Nuestro objetivo principal es que vuelva a ver pluralidad y que en la Cámara de Diputados se logre tener una nueva integración, que permita nuevamente debatir, que Morena pierda con sus aliados esta mayoría calificada artificial que tiene y que entonces todos nos volvamos a entender, vuelva a ver debate, volvamos a ser escuchados y podamos construir de manera conjunta”.
Sobre la conformación de posibles alianzas en Sinaloa para el 2021, Cortés Mendoza manifestó que están abiertos a construir candidaturas comunes con diferentes fuerzas políticas en donde puedan concurrir en ser una oposición que no se doblegue, ni se deje vencer por el poder en turno.
Añadió que el PAN en Sinaloa cuenta con excelentes cuadros internos que serían buenas opciones a las distintas candidaturas pero también están abiertos a la búsqueda de opciones externas para tratar de llevar a las y los mejores abanderados, tanto para la gubernatura como para los municipios y distritos.
“Hemos platicado con nuestro jefe estatal, con la dirigencia del Partido aquí en Sinaloa y hemos acordado el buscar e invitar a diversos actores de la sociedad para que en su momento pudieran hasta nuestros abanderados, para que se involucren y además para hacer las causas de la sociedad en las que coincidimos, nuestras causas. El PAN está abierto a construir con las diferentes
alternativas políticas y está abierto a construir particularmente con los diferentes grupos de la sociedad”.