Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Tras el alza en los casos de dengue en el municipio, y la gran cantidad de moscos que se presentan, la dirección de Ecología y Sustentabilidad Ambiental en Guasave, han implementado un programa permanente para buscar erradicar los solares enmontados, así lo dio a conocer Zulma Karina Gámez Cervantes, directora de la dependencia.
Gámez Cervantes, informó que durante este programa buscan la limpieza de los solares baldíos, aunque se han encontrado con la problemática de que muchos dueños de estos solares no se encuentran en la ciudad, por lo que han buscado apoyo con otras dependencia como Catrasto, con el fin de encontrar a estos dueños para que los mantengan limpios y así evitar la proliferación del mosco.
La directora de Ecología en Guasave, comentó que en el casco urbano han identificamos alrededor de 380 solares baldíos, por lo cual se ha hecho un trabajo intenso; donde alrededor del 80% se ha limpiado. Agregó que la gente ha respondido, pero lamentablemente, por la lluvia, la maleza crece muy rápido, por lo que al hacerles una notificación a las personas, lo limpian y a los días ya está igual.
La funcionaria municipal, informó que las personas que no acatan las indicaciones de la dirección de Ecología se pueden hacer acreedores a una multa, la cual es de 3 mil 600 mínimo y puede aumentar dependiendo del grado de la afectación, así como el tamaño del terreno o si atendieron la indicación.