Con seguridad y un buen manejo de la Pandemia, Durango está listo para recibirlos, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al presentar el Mundial de Voleibol Femenil Sub-18, que se desarrollará del 20 al 29 de septiembre en la capital duranguense.
Durango es un estado renovado y dispuesto a mostrar su grandeza y hospitalidad a los deportistas de México y el mundo, expresó el Mandatario Estatal al destacar que es un orgullo ser sede de esta competencia de talla internacional, con la presencia de selecciones femeniles de 20 países de América, África, Asia y Europa.
El Gobierno del Estado, siempre va impulsar el crecimiento integral de la población, principalmente de las nuevas generaciones, por ello, en lo que va de la Administración, se han invertido 725 millones de pesos en la mejora y construcción de 502 espacios deportivos en todos los municipios, apuntó Aispuro Torres al desearle suerte a la Selección que representará a México en este certamen, la cual tiene entre sus filas a la jugadora duranguense, Michelle Alejandra Lizárraga.
A nombre del conjunto mexicano, la entrenadora de volibol, Gabriela Alarcón se comprometió a representar con el máximo honor y con todo el corazón a nuestro país en esta competencia mundial, además coincidió con el encargado de Selecciones Nacionales, César Salinas al agradecer las facilidades y hospitalidad del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte.
La titular del IED, Anakaren Ávila Ceniceros, detalló que este evento de talla internacional e histórico para la entidad duranguense, se desarrollará del 20 al 29 de septiembre, teniendo como escenario el Centro de Exposiciones de la FENADU y el Auditorio del Pueblo. Agregó que con este campeonato, suman tres competencias importantes que se han llevado a cabo durante este 2021, los Juegos Nacionales, el Campeonato Continental NORCECA y ahora el Mundial de Voleibol Femenil, los cuales dejan una derrama económica de hasta 60 millones de pesos en el estado.
En dicha presentación, estuvo el alcalde, Jorge Salum del Palacio, el cuerpo técnico y las jugadoras de la Selección Mexicana que desde hace algunas semanas se encuentran en la capital duranguense para su preparación.