CHRISTIAN BERNAL

Mazatlán, Sin.- A diferencia de lo que ocurría cada año, mayo se convirtió en el mes con más reportes y atenciones de incendios de casa habitación en Mazatlán, aumentando los casos en diciembre y enero, así lo informó Edgar Enrique Peinado Beltrán, Comandante de Bomberos en el puerto.

Peinado Beltrán destacó que durante el mes de mayo se registraron 26 atenciones a casa habitación pues se atiende un incendio por día y solamente son los datos de una corporación de Bomberos algo que preocupa todavía más.

“Es alarmante el incremento a los incendios de casa habitación en el mes de mayo, los podemos comparar con diciembre y enero que son los meses del año que por la aglomeración de personas y el uso de las decoraciones navideños tenemos un aumento muy grande de este tipo de incendios, durante el mes de mayo al cierre tenemos registrados de 26 incendios en casa habitación”, comentó Peinado Beltrán.

El Comandante puntualizó que esto podría originarse debido a la intensa carga y calentamiento de las instalaciones eléctricas y al aumento de personas en sus domicilios tras las medidas de confinamiento.

Al finalizar Peinado Beltrán dio una recomendación a la población para cuidar sus casas y aparatos eléctricos, así como estar al pendiente del gas y sobre todo dijo que es importante contar con detector de humo, así como un extintor para reducir riesgos de sufrir afectaciones.

Deja un Comentario