Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, confirmó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le enmendó la plana al Tribunal Electoral de Sinaloa al revocar la sanción excesiva impuesta a Mario Zamora, Héctor Orrantia y Bernardino Antelo por el uso de la expresión Puro Sinaloa.
El líder panista manifestó que desafortunadamente las resoluciones emitidas por este órgano jurisdiccional las están haciendo no considerando ponderar el tema jurídico sino que muchas veces lo hacen anteponiendo el tema político, situación que no debe presentarse en un tribunal electoral.
“Desafortunadamente ya lo hemos dicho vemos cierta parcialidad en algunas magistradas, pero el Tribunal regional echo por tierra lo que aquí se había acordado y le quita la sanción onerosa en este caso a Mario Zamora y Héctor Orrantia porque fue una decisión vamos a decir en exceso, excesiva”, manifestó.
El Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa resolvió por mayoría de votos sancionar al candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sinaloa” Mario Zamora Gastélum con una multa de 189 mil pesos por el uso de la marca “Puro Sinaloa” atendiendo la queja presentada por los partidos de Morena y PAS.
Así también impusieron una multa de 35 mil 848 pesos a los candidatos a diputados locales de los distritos 03 y 15 Bernardino Antelo Esper y Héctor Orrantia Coppel respectivamente también por el uso de este logo por considerar que genera una inequidad en la contienda electoral.

Deja un Comentario