Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La ola de violencia que azota a la capital Sinaloense ha dejado entre la ciudadanía consecuencias múltiples, compartió con Viva La Noticia, el profesor Óscar Loza Ochoa de la Comisión de Defensa de Los Derechos Humanos de Culiacán.
El profesor Loza Ochoa, declaró que, así como la violencia a afecta a comercios en el abastecimientos, ha afectado en el empleo en sí, en todo.
“Porque hay empresas que o han cerrado algunos días o ya bajaron la cortina de manera definitiva y por otro lado bueno, está el daño psicológico que esto deja, el hecho de que la gente no pueda estar saliendo con toda la libertad de la que hemos estado hablando aquí a la que tiene derecho, se nos está confiscando en nuestras casas”.
Ya habiendo pasado por esto no hace mucho, en 2020 cuándo la pandemia por el Covid-19 llego, de tal manera que la violencia está haciendo lo mismo.
Dejando a las personas, precisó, en una situación endeble, al afectar la economía de muchos hogares y limita las posibilidades de estar saliendo para salir al trabajo, escuelas o atender los problemas que se presentan en la vida familiar, afecta de manera múltiple.