Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Se llevó a cabo la ceremonia de clausura y graduación de la generación número 30 del Hospital Pediátrico de Sinaloa, siendo 19 residentes egresados en la especialidad de pediatría clínica.
El Subdirector del Hospital Pediátrico de Culiacán, Dr. Fernando de Jesús Bodart Román, informó la especialidad se basa en la atención de infantes desde su nacimiento hasta sus 18 años de edad, añadiendo la mayor parte de los ahora pediatras son de Sinaloa.
“La mayoría de los pediatras que egresaron son de aquí del Estado de Sinaloa, y sí ¿no? la finalidad de que estos pediatras que se egresan es que se queden con nosotros a trabajar, entonces es la comunidad que al final de cuentas nos hace el hospital parte de su enseñanza”.
El Dr. Fernando de Jesús Bodart Román, declaró no solo se gradúan de la especialidad de pediatría, tales como el Hospital General y el IMSS, aunque la mayor parte de los pediatras son por parte del Hospital Pediátrico.
La ceremonia contó con dos discursos de los padrinos de la generación Dr. Alberto Páez Salazar y la Dra. Sarah Margarita Favela Dorado, la participación del Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Luis Alberto González García, y en representación del Director del Hospital Carlos Mijaíl Suarez, el Subdirector Bodart Román, donde declamaron la dicha del reconocimiento y la congratulación por la conclusión de la etapa.