Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Zeus es un perrito  de raza pastor ganadero australiano, quien se convirtió en un héroe al ser donador de sangre, salvando la vida de “Gorda” una perrita Pug.

Este hermoso can fue adoptado por un matrimonio de la ciudad de Los Mochis, y sus dueños  Aylin y Fabricio, narraron que cuando adoptaron a Zeus sintieron que sería un perrito especial, y que en los grupos animalistas de Mochis solían ver que otros caninos que tenían enfermedades o habían sufrido accidentes, necesitaban urgentemente de donaciones de sangre para sobrevivir.

Fue entonces cuando conocieron el caso de “Gorda” una perrita Pug, y decidieron tomar la iniciativa de que Zeus donara sangre, y al cumplir los requisitos de pesar más de 20 kilos, contar con todas sus vacunas y estar sano, lograron que se realizara la transfusión de sangre que salvaría la vida de la perrita.

Fabricio, el esposo de Aylin es también donador activo de sangre, dijo que le a tocado ver  lo mucho que se puede ayudar de esta manera a las personas, y ahora a los animales, es por esto que hacen la invitación a que más personas se sumen a este tipo de acciones que salvan vidas.

Así mismo comentaron que mientras que Zeus estuvo en el proceso de donación su hermanito perruno, “Luffy”siempre lo estuvo acompañando, siendo también un candidato a la donación de sangre.

El procedimiento se realizó en la conocida Veterinaria Fauna, espacio que es reconocido por su vocación y empatía con los animalitos.

Deja un Comentario