Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Este 14 de febrero será muy diferente para algunas familias y personas, ya que al ser una fecha que simboliza amor, para quienes han perdido un ser querido durante esta pandemia puede detonar sentimientos de soledad y depresión, dio a conocer la tanatóloga, Verónica de León.
Dijo que también es una oportunidad para recordar los momentos felices vividos con esas personas que se han ido, por lo que muchos suelen rendir alguna misa o ritual en su honor. Sin embargo, para quienes están en un proceso de duelo complicado puede generar emociones negativas.
“Puede ser que se depriman, puede ser que se enojen, puede ser que hagan algo en nombre del amor, en nombre de la relación, depende de muchos factores como la gente pueda tomar la situación. Es una parte fundamental donde la gente va a empezar a vivir muchas fechas significativas sin el ser querido”, dijo.
En entrevista para Viva La Noticia, explicó que es una fecha muy sensible, sobre todo para quienes están en duelo por su pareja o amigos. Por ello recomendó una serie de acciones como el expresar las emociones que están viviendo, poner una fotografía de quién se ha ido, así como música y flores para vincular un acto amoroso, recomendó también el hidratarse, ya que el no tomar agua puede generar un problema de salud a los dolientes y dijo que se puede hacer un ritual para recordar a la persona o hacer una reunión vía digital con los seres queridos para evitar la soledad.

Deja un Comentario